Cargando..... Photobucket

Gwen Stefani vector

. sábado, 12 de abril de 2008
5 Comentarios


Buenas buenas a todos! tiempo sin asomarme por aquí, mera ingrata! jajaja, pero bueno ya estoy devuelta para mostrarles mi segunda vectorización. Para hacerla, tomé la imagen de el perfume L.A.M.B que en el momento es gwen stefani. Espero que les guste! ^_^

Vector

Continuar leyendo...

Cómo realizar un guión multimedia PARTE II

.
7 Comentarios


El guión didáctico a diferencia del guión técnico (del cual ya habiamos hablado), no especifica lo que contiene la multimedia; en el primer manual, pudieron leer que se detallaba absolutamente todo, como iba a estar estructurada la multimedia.



El guión didáctico nos muestra una sinopsis de la multimedia, debe tener una introducción, describir a que público objetivo va dirigido, debe ser más literario y descriptivo en la parte de explicar porque se realizó y para que.
Para realizar un guión didáctico debemos tener varias cosas claras: (Esto no se escribe, solo hay que tenerlo claro para hacer el guión).
- Por qué se eligió hacer esta multimedia?
- Para que se va a realizar?
- Cual va ser su función?
- A quién va dirigido?
- Cómo se puede hacer más interactivo?
- Tener un tema claro.
- Una sinopsis de lo que se quiere hacer.

Los contenidos básicos del guión didáctico son:
Introducción: Aquí se escribe que es lo que nos vamos a encontrar en el guión y la multimedia, es una descripción del porque la realizamos y para qué; que queremos lograr con ello y como va a ser su navegación. Todo se escribe en forma superficial, ya que todos estos temas van a hacer desarrollados durante todo el guión con mas precisión y enfoque; digamos que es un preámbulo de lo que se va a leer.

Objetivos: Cuando vamos a escribir los objetivos, debemos ser muy claros, los objetivos deben ser realizables o sea escribir cosas que sabemos que sí se van a lograr. Se debe escribir lo que queremos lograr, cuales son nuestras metas a partir de la multimedia, cual va a hacer la función del público y como los vamos a acercar y atraer con la multimedia, teniendo en cuenta que si se enganchen con ella.

Características: Aquí se detalla lo mejor de la multimedia, cuales son sus fuertes, porque debe ser realizada, como se logra ser interactiva y cual va ser su gancho (lo que mas va a llamar la atención).

Contenido: Esta es la parte más importante, se debe escribir en primera persona, como si nosotros fuéramos el usuario y estuvieramos navegando en la multimedia, asu vez debemos ir describiendo todo lo que veriamos en la pantalla.Hay que anotar: Como fué la introducción, donde dió clic y apareció en el pantallazo “X”, vio estas interactividades y luego realizó esta tarea. Es detallar con palabras todo lo que vamos a ver en la multimedia.

Público Objetivo: Se debe tener en cuenta nuestro público, porque a todos no les va a gustar una multimedia o no va a entenderla, por ejemplo si vamos a desarrollar una multimedia de Biología y se la vamos a vender a un historiador debemos saber que a esta persona no le va a interesar o no va a entender. También debemos tener muy en claro el rango de edades de nuestro público, porque una multimedia de matemáticas infantil no le va servir a un estudiante universitario. Se escribe el público objetivo con su rango de edad.

Bibliografía: Todo lo escrito, imágenes, videos, sonidos, colores que no sean originales (que no sean realizado por las personas encargadas de el desarrollo de la multimedia) y sean tomados de libros, páginas de internet, etc, debe ser escrito con su respectiva dirección web, libro con su numero de página y párrafo.

Espero que todo sea claro, si tienen dudas por favor deje su comentario que será respondido con gusto.

Continuar leyendo...

Super Mario RPG Song!

. jueves, 10 de abril de 2008
3 Comentarios



Para los amantes de Super Mario RPG les pido que se abstengan de ver el video, es demasiado pegajoso!!!!!!!no me lo he podido sacar de la cabeza desde hace 4 dias..



Este excelente video aunque no es muy bueno en imagenes, tiene la gracia mayor en su canción y la forma en que cantan mientras muestran esos gráficos! es sencillamente sensacional.
Despues de haber visto el video de "mi Mundo Friki" y este que les pongo acá, estoy pensando en hacer un concurso creativo de un video o canción que ustedes hagan, el tema sería canciones famosas de videojuegos (editadas o creadas), pero primero quiero saber si les gusta la idea, espero sus comentarios.





Por cierto...es bueno que vallan mirando la importancia de la musicalización, no es netamente necesario excelentes gráficos, trama, accesibilidad, interacción, etc. Existen juegos que se han vuelto famosos solo por sus increibles canciones, logícamente, si tenemos una excelente musica y el resto de cosas también son muy buenas, tendrá mucho más exito lo que hagamos.

Continuar leyendo...

Tendencias del diseño

. miércoles, 9 de abril de 2008
4 Comentarios


Muchos somos los que estudiamos algo relacionado con el diseño, y muchos más los que nos preguntamos: "¿cuáles serán las nuevas tendencias en el diseño?".
Sin embargo no todos logramos encontrar información útil para responder a esta pregunta, por eso les traigo la solución...

Designtendencies es una página que pone los diseños que están siendo utilizados a nivel mundial, actualizados y más vistos en las páginas de internet.Estas imagenes nos darán un enfoque de cuales son las tendencias que se manejan en el diseño en general, para que de esta forma nos inspiremos y podamos realizar nuestros propios diseños, ya sean basados en los vistos o simplemente estar en la jugada de lo más novedoso en esta area.



aqui les dejo el link de la página...

http://designtendencies.com/

Continuar leyendo...

Actualización Análisis Metal Gear

.
2 Comentarios

Debido a que ustedes queridos lectores han pedido una ampliación de el análisis de Metal Gear sobre toda la saga desde la Nes hasta la Ps3 hemos decidido darles gusto, como la saga es tan larga y queremos poner toda la historia entonces nos demoraremos un poco, podrán ir viendo los avances en el siguiente link

http://nodocreativo.blogspot.com/2008/03/analisis-de-metal-gear.html


Gracias por participar de Nodo creativo.

Continuar leyendo...

Bienvenido King Nodo Kong!

. lunes, 7 de abril de 2008
5 Comentarios


Hoy estaba como de rutina viajando por toda la red, llenandome de información para entregarles a ustedes, cuando de repente...

!Un pequeño Simio gracioso se me montó a mi cuello y no me dejaba nisiquiera salir de la internet!, parecía pedirme que me quedara con él, pero pensé en lo ocupado que mantengo como para lidiar con un Simio sonriente.Por suerte recorde que existía un atajo para salir de internet (ctrl+alt+spr) y lo use; pero ese Simio me dejo pensando...No podía soportar el echo de haber dejado en la internet a un simio solo y sin comida.Así que cojí, me conecté hoy y lo busqué por todas partes: google, yahoo, altavista, etc.!Pero no podía encontrarlo!Desesperado y con sentido de culpa, fuí a los foros y pregunté si alguien habia visto un pequeño simio canson de color cafe, pero todos me respondieron que no, que no habian visto nunca uno por esos lugares.
Cuando cansado por la fatiga de mis dedos y mi mouse recalentado de undir click, creí que nunca lo volveria a ver... !pero de repente como un rayo sentí un brazo peludo que me cojia del cuello! era el!era mi tan anhelado Simio Virtual!, así que lo cojí, le dí banana y me lo traje colgado del cuello hasta Nodo Creativo, para que ustedes lo conocieran! Saludenlo, delen comida presionanado en "more", jueguen con el, pero por favor no lo golpeen contra el suelo, porque aunque es un simio felíz continuamenete no significa que no le !duela!, esperaré a ver que dicen mis compañeros y compañeras desarrolladores de Nodo creativo y nuestros queridos lectores hacerca de nuestro pequeño King nodo Kong (asi lo llame).Para Finalizar reitero mis saludos de bienvenida King Nodo Kong y ojala también !te amañes con nosotros aca!
Lo podrán encontrar en la parte derecha debajo de los temas.

Continuar leyendo...

3 LUCES ROJAS - XBOX 360

. domingo, 6 de abril de 2008
4 Comentarios

Hola queridos lectores.

Ya que me ha ocurrido en dos ocasiones un problema con mi consola Xbox 360. Pongo a su disposición este articulo de gran importancia y espero ayude a muchos de ustedes a determinar este tipo de problema y resolverlo...



Ya que la Xbox 360 es una consola con una increíble capacidad gráfica, necesita de un hardware (parte física de la consola) igualmente potente; es aquí donde intervienen los procesadores principales de la consola: GPU (Graphics Prossesing Unit) que es un procesador dedicado a los gráficos y CPU (Central Processing Unit) que es el cerebro de la maquina. Estos procesadores necesitan de una correcta refrigeración ya que en ellos se incrementa notablemente su temperatura y generalmente ocurre que se dilatan sus soldaduras y la consola experimenta un error en su hardware.

Si al encender la consola, en su parte frontal, en el anillo de luz aparecen 3 LUCES ROJAS que parpadean, estamos experimentando este daño.










Para prevenirlo es recomendable comprar el intercooler que es una parte que se le adapta a la consola adicionalmente y ayuda a reducir la temperatura interna, previniendo así la dilatación de las soldaduras. Otras recomendaciones adicionales para que no se sobrecaliente la consola son: no taparla con nada mientras esta encendida y colocarla de forma vertical, esto para no cortar el paso de aire.

Para el que sufrió este daño en la consola puede primero cerciorarse apagando la consola, desenchufando todos los cables, volviéndolos a conectar firmemente, verificar si el cable de alimentación esta conectado directamente al tomacorriente de la pared y volviendo a encender la consola; todo esto para descartar una conexión incorrecta. Si el problema persiste y todavía tiene garantía con Microsoft no siga los pasos del video a continuación, ya que perdería su garantía, por el contrario comuníquese directamente con Microsoft para hacerla efectiva. Si ya no tiene garantía y desea reparar su consola usted, puede entonces seguir los pasos del video para restaurar la soldadura afectada. Vale aclarar que no todas las consolas tienen arreglo, pero la que si tenga después de restaurarla, va a trabajar de la misma manera que inicialmente solo que va a ser un poco más sensible a una nueva dilatación debido a recalentarse nuevamente; por esto es de suma importancia el cuidado que usted le dé y muy recomendable el intercooler.

En el siguiente video aprenderán como reparar su consola cuando aparece el problema de LAS 3 LUCES ROJAS.


Continuar leyendo...

Antes de Empezar

.
3 Comentarios


Photobucket


Como antes se había dicho, Nodo Creativo está realmente enfocado a la creación y el desarrollo de videojuegos. Pero antes de empezar seriamente en este tema es bueno que tengan en cuenta varias cosas...



1. Desarrollar videojuegos ya no es tan solo un hobby, es una profesión y muy seria, a llegado a superar a la industria del cine en paises como España.

2. Para lograr desarrollar videojuegos debemos saber sobre casi cualquier tema relacionado con diseño, publicidad, marketing, multimedia, etc; incluyendo también el tema a tratar en el juego. Por ejemplo: si vamos a desarrollar un videojuego de lucha libre, debemos saber sobre este tema, como funciona, que movimientos existen, cuales son las reglas, personajes preferidos y famosos, etc. Por esta razón está página no solo ha hablado ni hablará de desarrollo de videojuegos; y espero que lean todo lo que se pone ya que es de suprema importancia, incluyendo videos graciosos, pues eso nos dará una visión de que un elemento clave en los videojuegos es la parte comica, ya que atrapa al jugador muy fácilmente y se presta para que quien se ría con alguna cosa del juego lo difunda rapidamente entre sus conocidos, haciendo así más fácil la parte de la publicidad, el reconocimiento y posicionamiento del mismo.

3. Para poder empezar con los manuales, tutoriales y tips en el desarrollo de videojuegos es preciso que se terminen de montar ciertos tutoriales, que nos serán utiles e indispensables a la hora de aprender a desarrollar videojuegos, así que mucha paciencia y mucha dedicación en lo que se muestre con esta página.

4. Solo, y repito, "SOLO" se aprende a desarrollar videojuegos en el intento por hacerlo y las infinidades de pruebas en diferentes softwares, pues los videojuegos no solo son teoria son también práctica.

5. No intentes que tu primer videojuego sea con los gráficos de la consola xbox360 ni con la interacción que tiene la nintendo wii; empieza por lo mas sencillo, trata de hacer juegos que ya existían como: Pong, Tetris, Mario, etc. Ya que si empiezas a crear un juego propio y con tema propio sin un equipo de trabajo, te será una experiencia muy frustrante. Sin embargo llegará el momento adecuado para que pienses en tus propios guiones, personajes, estilos y demás.

6. Hay en estos momentos 4 tipos de programas para desarrollar videojuegos, y me refiero a 4 tipos según mi clasificación basada en lo que más se utiliza.
Estos son:Makers, Flash, XNA, software de puro código (java,c#, c++, etc).
Empezaremos más adelante por lo más sencillo que son los makers(herramientas que facilitan la creación de videojuegos sin saber programación).

Ahora sí,para poder desarrollar algo debemos conocer antes su historia para no caer en errores o para poder minimamente hacer un buen uso de ella.

Les dejo un excelente video que nos muestra a grandes rasgos lo que es la historia del videojuego en el mundo desde 1972 hasta el 2007.





Espero su activa participación en este tema.

La imagen de la caricatura es sacada de aquí.

Continuar leyendo...

o.O NO PUEDE SER POSIBLE!!!

.
6 Comentarios

JAJAJAJAJA


Este es el video de como pasarse Mario Bross de Nes sin frenar ni morir una sola vez, parece increible pero es cierto, hay gente que juega eso como 1 millon de veces y se lo aprenden de memoria (bueno eso pienso yo). Uno puede sentir como Mario bross pasa super cerca de los huecos, enemigos y demás y !No Muere!.Esto es realmente impresionante!



Continuar leyendo...

Página Informativa "Nintendo Wii"

.
2 Comentarios

Hoy buscando en la amplia gama de páginas web, me he topado con esta página que contiene información util para aquellos interesados en la consola Nintendo Wii, aunque sus artículos me gustaron mucho hubo un articulo en especial que me llamo demasiado la atención: "antes de jugar wii debes saber esto".
En este artículo nos dicen todos los problemas mentales y físicos que puede traer el jugar a la nintendo wii, y cómo podemos prevenirnos de esos problemas haciendo un exclente uso de lo que es la consola en general.
personalmente la recomiendo y aquí les dejo el link:


http://www.wiiqueremosjugar.com

Continuar leyendo...

Revista Kult Videogames Culture 2

.
Danos tu comentario

Bueno disculpen por la demora en la entrega de esta publicación de la revista Kult, tiene artículos bastante interesantes, delen una ojeadita para que se den cuenta de que lo que les digo no es mentira.
Recuerden dar click en la revista para poder ampliarla y leerla en una tamaño muchismo mejor.

Continuar leyendo...

Mi Frikimundo

.
4 Comentarios


Es hora muchachos de que muchos lo aceptemos...!somos Frikis!
Esto no es para nada malo, así, como muchos son punkeros, raperos y demás, también a veces son Frikis, y la mejor forma de saberlo es viendo este video, si reconoces la mitad o más de lo que hablan en el proximo video y te gusta, eres un real Friki!

Acá se los dejo jejeje yo me acuerdo de todo lo que hablan en el video, asi que soy Friki 100%, y les advierto es demasiado pegajosa la canción, asi que si eres de los que no te gusta tener que escuchar algo en tu mente 100 veces no lo veas!.





Hasta luego y espero ver que porcentaje de Friki son ustedes!.

Continuar leyendo...

Residen Evil 5: "Lo bueno se hace esperar"

.
1 Comentario


Photobucket


Resident evil 5 (dirigida por Jun Takeuchi ) será la próxima entrega de la que dispondremos de la maravillosa saga de Survival Horror de Capcom. Se sabe que será disponible en PS3 y X-Box 360, y que no estará en la consola Wii debido a que ésta no soporta los gráficos del juego. La fecha de lanzamiento es tan rumoreada como si se tratase de la caída de un meteorito a la tierra, sin embargo prefiero no ilusionar a los lectores dando información fácilmente cuestionable sobre este hecho (y sobre algunos detalles particulares sobre la historia y los personajes que aparecerán, ya que el juego aún esta en desarrollo), así que lo que les sugiero es paciencia, pues lo bueno se hace esperar...



Pero, ¿Qué tan buena será Resident Evil 5?, aquí van algunos detalles 100% confirmados, ya que son obtenidos de algunos miembros del personal de Capcom que trabaja en esta parte de la saga. El protagonista será Chris Redfield el miembro de el grupo S.T.A.R.S (Special Tactics And Rescue Service) que protagonizó (junto a Hill Valentine) el “Resident Evil: Director’s Cut” (el primer juego de Resident Evil) en Play Station Y PC, es hermano de Claire Redfield, la personaje principal (junto con Leon S. Kennedy) de RE 2. La historia se desarrollará en África, lo que ya de por sí ha despertado mucha polémica (el hecho de ser una carnicería de negros es muy controvertible, pero si los españoles no se sintieron aludidos en la cuarta entrega por verse incluidos en la trama, no veo porqué genera tanta discusión).


Photobucket


El espacio desértico donde se desarrollará conllevará a que el clima sea otro factor que estará en nuestra contra en el transcurso del juego, el calor intenso y sofocante que caerá sobre nuestra espalda nos hará tener alucinaciones y hasta nos podrá ocasionar la muerte, los cambios abruptos entre el brillo intenso del aire libre y la oscuridad de un recinto cerrado ocasionarán un momento de mareo al jugador.


Photobucket


El motor gráfico del juego será una cosa de locos, el realismo recubre totalmente esta parte de la fabulosa historia de ciencia ficción. La forma de jugar se asemejará a RE 4, la perspectiva es en tercera persona y la manera como le damos órdenes a Chris es parecida a la 4, se podrá pasar de ataque a distancia (disparos) a ataque cuerpo a cuerpo (golpes y acrobacias). Los enemigos serán criaturas totalmente salidas de control que serán más fuertes e inteligentes que los de la entrega anterior.


Photobucket


La aparición de personajes antagónicos tan cruciales como Albert Wesker será algo bastante probable en esta parte de la historia. La inclusión de Wesker, quién muy seguramente será el último y más podersoso enemigo, y Claire en la película de “RE: Extintion” fue algo imprevisto pero muy acertado y emocionante para los seguidores de la historia.
Pues bien si todo esto no les convence de que la nueva parte de RE será la mejor de todas no se en qué podrían estar pensando, ese juego será más que genial, en este preciso momento todas las personas del personal de Capcom hacen lo que mejor saben hacer: crear videojuegos.
Aca les dejo uno de los mejores trailer de lo que será el juego, espero que lo disfruten.




Continuar leyendo...