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Antes de Empezar

. domingo, 6 de abril de 2008
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Como antes se había dicho, Nodo Creativo está realmente enfocado a la creación y el desarrollo de videojuegos. Pero antes de empezar seriamente en este tema es bueno que tengan en cuenta varias cosas...



1. Desarrollar videojuegos ya no es tan solo un hobby, es una profesión y muy seria, a llegado a superar a la industria del cine en paises como España.

2. Para lograr desarrollar videojuegos debemos saber sobre casi cualquier tema relacionado con diseño, publicidad, marketing, multimedia, etc; incluyendo también el tema a tratar en el juego. Por ejemplo: si vamos a desarrollar un videojuego de lucha libre, debemos saber sobre este tema, como funciona, que movimientos existen, cuales son las reglas, personajes preferidos y famosos, etc. Por esta razón está página no solo ha hablado ni hablará de desarrollo de videojuegos; y espero que lean todo lo que se pone ya que es de suprema importancia, incluyendo videos graciosos, pues eso nos dará una visión de que un elemento clave en los videojuegos es la parte comica, ya que atrapa al jugador muy fácilmente y se presta para que quien se ría con alguna cosa del juego lo difunda rapidamente entre sus conocidos, haciendo así más fácil la parte de la publicidad, el reconocimiento y posicionamiento del mismo.

3. Para poder empezar con los manuales, tutoriales y tips en el desarrollo de videojuegos es preciso que se terminen de montar ciertos tutoriales, que nos serán utiles e indispensables a la hora de aprender a desarrollar videojuegos, así que mucha paciencia y mucha dedicación en lo que se muestre con esta página.

4. Solo, y repito, "SOLO" se aprende a desarrollar videojuegos en el intento por hacerlo y las infinidades de pruebas en diferentes softwares, pues los videojuegos no solo son teoria son también práctica.

5. No intentes que tu primer videojuego sea con los gráficos de la consola xbox360 ni con la interacción que tiene la nintendo wii; empieza por lo mas sencillo, trata de hacer juegos que ya existían como: Pong, Tetris, Mario, etc. Ya que si empiezas a crear un juego propio y con tema propio sin un equipo de trabajo, te será una experiencia muy frustrante. Sin embargo llegará el momento adecuado para que pienses en tus propios guiones, personajes, estilos y demás.

6. Hay en estos momentos 4 tipos de programas para desarrollar videojuegos, y me refiero a 4 tipos según mi clasificación basada en lo que más se utiliza.
Estos son:Makers, Flash, XNA, software de puro código (java,c#, c++, etc).
Empezaremos más adelante por lo más sencillo que son los makers(herramientas que facilitan la creación de videojuegos sin saber programación).

Ahora sí,para poder desarrollar algo debemos conocer antes su historia para no caer en errores o para poder minimamente hacer un buen uso de ella.

Les dejo un excelente video que nos muestra a grandes rasgos lo que es la historia del videojuego en el mundo desde 1972 hasta el 2007.





Espero su activa participación en este tema.

La imagen de la caricatura es sacada de aquí.

3 Comentarios:

M. C © 2012 dijo...

Muy identificado con la historia de los Videojuegos. Yo me destaco en Roller Coaster Tycoon, Age of Empires, Halo y Unreal Tournament y muchos otros clásicos. Excelente información y recopilación de vídeos.

JillFeint dijo...

Dios mio esto me trae muchos recuerdos la mayoria los conosco.

Tambien me desengaña de en que año salieron juegos que creia que eran mas actuales y mentiras.

Tambien sirve de referencia para ver que tanto tiempo a pasado el cual no veo por ningun lado.

=P

God Rakso dijo...

Sí, es increible como pasa el tiempo de rápido, todavia me acuerdo como si fuera ayer cuando jugaba al pitfall en el atari 2600 jejjeje, hasta me acuerdo de la canción: ti, tiriri, ti, tiriri, tiri, chininini! jajajjaja .