Cargando..... Photobucket

Manual de Adobe Flex: Introducción

. sábado, 29 de marzo de 2008
2 Comentarios


Hola a todos nuestros queridos lectores,me complace anunciarles que a partir de este momento comenzará nuestro manual de Adobe flex 3.0. Debido al gran potencial que posee esta maravillosa herramienta en la realización de aplicaciones web y gracias a su utilidad, tanto para diseñadores como para programadores, Nodo creativo decidió que es preciso que nuestros lectores sepan cómo funciona y lo que pueden lograr con un buen manejo de esta.



De antemano, quisiera recomendarles a quienes no sepan programar y quieran seguir este curso, que por favor comiencen también a estudiar el curso de programación que está realizando "director" en el blog; Éste les será de gran ayuda.

En la primera lección de este manual, les haré una pequeña introducción a lo que es la web 2.0 y con ello la aparición de las llamadas RIA's (Rich Internet Applications); además introduciré una breve descripción de adobe flex y de las otras posibilidades que ofrece el mercado a

puertas de lo que es la web 3.0. Disfrútenlo!


LECCIÓN 1: Introducción a Adobe Flex

En un principio, la web no era mas que un archivador de documentos html con unas cuantas imágenes para darle un poco de color a la información, pero sin posibilidad de interacción y mucho menos de actualización; con el tiempo esto fue cambiando gracias a los avances realizados en el campo de los lenguajes de programacion web, tales como PHP, Javascript, CSS, entre otros; con estas actualizaciones, la web se hizo mas dinámica y le permitió al usuario ponerse en contacto con el mundo de la web.



Muestra de la evolucion de la web desde la 1.0 a la 2.0
Pero esto no es todo, pues en el 2004 se introdujo un nuevo concepto llamado web 2.0, el cual proponía un cambio de actitud en cuanto a diseño de páginas web enfocándose en la evolución de aplicaciones dirigidas a los usuarios. Esto conlleva al éxito total de programas como Flash, que en ese entonces pertenecía a la Macromedia y ahora se encuentra en manos del rey del mercado en cuanto a diseño: Adobe systems.
Para integrar toda la creative suite de adobe (Incluyendo photoshop e illustrator) y los programas adquiridos recientemente como flash y coldfusion, todo en un entorno muy amigable (siguiendo con la tradición), se creó adobe flex. Este nuevo framework permite la realización de RIA's, que son aplicaciones muy ricas en multimedia y por ello son de máxima interactividad con el usuario; además, tienen la ventaja de ser ejecutadas en tiempo real y son compatibles en la mayoría de dispositivos y plataformas.


Primeros ejemplos de web 3.0 con Adobe flex. Fuente http://dev.getoutsmart.com/os3d/demos/videoroom/



Vale anotar que Adobe flex es tan sólo uno de los muchos programas orientados al desarrollo de RIA's, entre los que podemos destacar al tan esperado Microsoft Silverlight, Openlazlo, JavaFX y Bindows entre otros. Aunque es mucha la competencia, Adobe sigue mandando la parada en el mundo del diseño con su completa creative suite;con la adquisición de flash, incorpora actionscript 3 y otros lenguajes de programación lo que nos muestra las nuevas posibilidades en el mundo de la web; Añadamos a esto la excelente decisión que tomó la empresa de convertir a flex en software open source (código abierto), lo que aumenta su velocidad de desarrollo gracias a la posible colaboración de expertos en programación de todos los lugares del mundo. Es bueno que recordemos que el open source es el futuro del software.
Les hablo de lo que será la web 3.0, que como se podrán imaginar es algo más que un universo virtual; expertos nos comentan que será la web en 3D acompañada de gráficos SVG (Scalable Vector Graphics), lo que implica más ahorro de espacio en cuanto a peso de aplicaciones; además se quiere incorporar una nueva forma de inteligencia artificial lo que sera el boom en cuanto a interactividad. En pocas palabras, en poco tiempo la web sera todo un videojuego lleno de mundos por descubrir.
Así comienzo pues por invitarlos a que ingresen al universo de la transición web 2.0 - 3.0, abordando la nave Adobe flex 3.0. Allí nos vemos!
La próxima semana estará a su disposición la lección 2 de este manual.
Hasta la próxima amigos ^_^


Continuar leyendo...

Analisis de Metal Gear

. jueves, 27 de marzo de 2008
7 Comentarios

Es una serie de videojuegos desarrollada por Hideo Kojima y desarrolla por konami.


En este juego nuestro personaje es un soldado llamado snake, sus varias misiones nos llevan a un mundo de guerra, incluso en las ultimas versiones ya el realismo es impresionante y nos refleja una realidad un poco exagerada de un futuro en el cual si seguimos así, no estará muy lejos...



Su interesantes detallados gráficos hacen que el jugador se meta mas en el juego y que este tenga mayor aceptación de las personas.



En este juego, representamos un ejercito de pacifistas, quienen luchan por terminar la guerra pero combatiendo en esta; en sus diferentes versiones, tendremos que enfrentar a varios tipos de enemigos, como por ejemplo en su ultimo juego titulado Metal Gear Solid: Guns of the patriot, enfrentamos una especie de robot bipedo con la capacidad de lanzar armas de destrución masiva, creado a partir de la manipulación genetica.


Esta saga tiene como versiones mas populares y actualizadas:

  • Metal Gear; lanzada al mercado en 1987 para MSX2, NES, PC, Commodore 64 y telefonos moviles.

  • Metal Gear 2: Solid Snake; colocada en el mercado en 1990 para MSX2.

  • Metal Gear Solid; lanzada en 1998 para Playstation, PC, Gamecube.

  • Metal Gear Solid 2: Sons of liberty; lanzada en el año 2001 para Playstation 2 y PC.

  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater; lanzada en el año 2004 para la consola Playstation 2.

  • Metal Gear Solid: Portable Ops; lanzada en el año 2006 para PlayStation Portable (PSP).

  • Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots; lanzada en el año 2008 para PlayStation 3.

Bueno, y para finalizar, les dejo unos videos de la ultima version para PlayStation 3, Metal Gear 4: Guns of the Patriots.







Debido a petición de muchos de nuestos lectores hemos decidido ampliar este análisis, dando a conocer completamente la saga desde sus inicios en la consola nes hasta lo que hoy en día es la ps3, poco a poco la iremos actualizando.


METAL GEAR


Consola:MSX2, NES, PC, Commodore 64 y telefonos moviles.
Empresa:Konami
Año:Junio, 1988
Genero:Acción, Aventura
Photobucket
Aquí les dejo un videito musical antes de empezar para que lo escuchen mientras leen la historia, es bastante emocionante recordar aquella melodia!.



Esté antiguo juego fué el pionero en los juegos de tipo "espionaje" dando a conocer al mundo lo que era el suspenso en ese tipo de juegos. Además traen también un famoso "radio de ondas transmisor" con el que podremos comunicarnos con ciertas personas y agentes claves en el juego, el cual posteriormente sería usado en las siguientes partes de la saga en diferentes consolas.

HISTORIA

La historia comienza en el año 1195 cuando el mundo entero es aterrorizado por un posible ataque nuclear. En Sudafrica existe un grupo de mercenarios que tiene una fortaleza conocida como Outer Heaven; segun los informes echos por agencias de inteligencia se ha descubierto un plan de Outer Heaven donde se dice que precisan de una nueva arma que transformaría totalmente la guerra.
Así que contactan a un grupo de fuerzas especiales llamado Fox Hound para que recoja información acerca de esta nueva arma, así que el lider de Fox Hound el famoso Big Boss envia a su mejor hombre (Grey Fox) para que se infiltre en la fortaleza de Outher Heavens y recoja información de esa posible nueva arma.Grey Fox logra entrar a la fortaleza, cuando ya tiene información y logra hacer el contacto con Fox Hound solo dice dos palabras: "Metal Gear".
Después de este revelador mensaje se pierde todo contacto con Grey Fox, y ante la preocupación por la perdida de su mejor agente, Fox hound decide enviar a un nuevo agente a quien se le dice por Nombre Clave como Solid Snake, quien de ahora en adelante será nuestro personaje principal.
Las ordenes impartidas para Solid Snake son: Encontrar y recuperar a Grey Fox, y recojer informacion hacerca del Metal Gear.
Solid Snake logra infiltrarse en las fortalezas de Outer Heaven,y con la ayuda de prisioneros logra dar con el paradero de Grey Fox, quien a su vez nos da la información de lo que es Metal Gear, diciendonos que es un robot bipedo con capacidades en armas nucleares.No solo es un simple robot, pues su movilidad, resistencia y demas lo hacen un armamento dificíl de destruir incluyendo el echo de que pueda lanzar cabezas nucleares dese cualquier parte del planeta.
Ahora la misión de Solid Snake es encontrar a el científico que desarrollo el Metal Gear, quien se encuentra prisionero en una de las plantas bajas de la fortaleza.
Cuando Solid Snake después de pasar por pruebas bastantes difíciles burlando a los guardias, logra llegar al lugar donde tenian cautivo al cientifico y se da cuenta gracias a los informes del mismo que el punto debil de Metal Gear es su
gran procesador de inteligencia artificial.Solid Snake encuentra el Metal Gear y lo destruye, para luego darse cuenta de que el malvado lider de la organización Outer Heaven es el mismo lider y jefe de Fox Hound: Big Boss!!, quien ha estado moviendo los hilos para manipular a Solid Snake, tras el descubrimiento de la traicion, Solid se enfrenta a Big Boss y obtiene la victoria, para luego salir victorioso de la fortaleza.

Aquí les dejo un video de el juego completo pasado rapidamente, parece que tiene un truco para que cuando se abra el suelo el pueda quitarlo presionando en el radio transmisor.



Antes de empzar con la segunda parte de la saga le dejo la musiquita como en la anterior para que vallan leyendo y escuchando.







Consola:MSX2
Empresa:Konami
Año:1990
Genero:Acción, Aventura

HISTORIA

Nuestra historia se desarrolla en el año 1999 cuando las potencias mundiales han logrado consolidar la paz y han permitido el desmantelamiento de sus armas nucleares, sin embargo en el medio oriente se está ejerciendo un regimen militar que se hace llamar "Zanzíbar", este se esta encargando de atacar los principales lugares que destruyen las armas nucleares, para así apoderarse de las mismas.Para rematar, la excases de petroleo hace que las naciones se preocupen, ya que esto está trayendo una crísis de energía vital para el funcionamiento de cosas muy importantes en el mundo.
El Dr. Kio ha logrado encontrar un microorganismo que refina los crudos volviendolos en energia funadamental que remplazará el petroleo, este microorganismo es llamado OILIX, pero Zanzíbar al darse cuenta manda en busqueda del Dr. Kio para hacer uso de su experimento para sus fines destrucctivos.
Mientras todo esto se ha desenlazado Nuestras antiguas fuerzas especiales "Fox Hound" ha sufrido varios cambios, como por ejemplo la sustitución del antiguo comandante Big Boss(destruido por Solid Snake) por el del nuevo comandante Roy Campbell; quien recurre a el exitoso Solid Snake(quien estabá retirado), para que se encargue de desmantelar a Zanzíbar y recuperar al doctor y su experimento.
Solid Snake logra con exito infiltrarse entre las fuerza de Zanzíbar para llevarse de nuevo una desilución, ya que su antiguo mentor y compañero "Grey Fox" también ha dado su traición a Fox Hound, ya que es el líder de Zanzíbar!, Snake logra encontrarlo y lo derrota para luego rescatar al Dr. y recuperar el OILIX.
Cuando Snake esta huyendo de la fortaleza se encuentra con Big Boss quien había sobrevivido a la batalla que tuvieron anteriormente y quien en el momento es el fundador de Zanzíbar; como era de esperarse, Big Boss, estaba trabajando de nuevo en la construcción de un nuevo metal gear, así, que nos toca derrotar tanto a Big Boss como a su máquina Metal Gear. Finalmente Solid escapa de nuevo victorioso y se retira hacia las tierras de Alaska.

En este nuevo juego de Metal Gear se ha implementado la opción del "radar", con el cual puedes ver que tan cerca estas de tus enemigos, además de que los gráficos han sido mejorados notablemente incluyendo la inteligencia artificial mucho mas avanzada.


Aca les dejo un video para que lo conozcan mejor.



Continuar leyendo...

Insecto dibujado en Photoshop

. martes, 25 de marzo de 2008
1 Comentario

Otro de mis trabajos para la muestra de portafolio, esta vez se trata de un insecto dibujado en photoshop con pincel, filtros, subexponer, y esponja entre otros...



mi grillito

Yo siempre he dicho que es un grillo! pero la gente me dice que es una hormiga! jejeje
sea lo que sea es un insecto!o a ustedes les parece otra cosa?
ojala lo disfruten y recuerden que si desean aprender a realizar alguno de los trabajos que ven aca desarrollados por nosotros, pues solo dejen un comentario en el respectivo trabajo y nosotros desarrollamos lo que ustedes necesiten.

Continuar leyendo...

Transformación en Photoshop

. lunes, 24 de marzo de 2008
2 Comentarios

Aquí les dejo una transfromación de imagen en Photoshop, usando la herramienta fusión de capas, para darle un toque zombificado...



Antes

antes

Después

Photobucket

Espero que les guste y disfruten de nuestro portafolio; si desean saber hacer alguno de los trabajos mostrados dejen su comentario en la entrada del trabajo correspondiente y nosotros nos encargamos del resto.

Continuar leyendo...

Cameron Díaz vector

.
10 Comentarios

!Buenas buenas queridos lectores! hasta que por fin me puedo presentar ante ustedes. Les cuento que soy la niña de este grupo de desarrolladores, y como tal espero presentarles los temas de interés desde otro punto de vista...

Hoy comenzaré por mostrarles nuestro primer trabajo de portafolio; se trata de la vectorización de la reconocida actríz Cameron Díaz. De antemano quisiera animar a los desarrolladores de Nodo Creativo para que se animen pues a postear sus trabajos, pues así podemos demostrar que si hay talento paisa y además compartiremos más a fondo nuestras pasiones con la comunidad.

Aquí les dejo la imagen, espero que les guste. Hasta la próxima ^_^



Continuar leyendo...

Como particionar un disco duro en windows vista?

. domingo, 23 de marzo de 2008
Danos tu comentario


Photobucket


Muchos han intentado crear particiones de sus discos duros en Windows Vista de la forma en que se particionaban en windows xp o en sistemas operativos mas antiguos, pero lastimosamente sin mucho exito. Tambien han intentado usar programas como el Partition Magic que va de maravilla en Windows XP, pero en Vista no funciona ya que este utiliza un sistema de archivos NTFS que soporta bitlocker, por lo tanto al ser un sistema nuevo no lo permite.
existen varias maneras de lograr la partición en Vista nombraré alguna de ellas enfocandome solo en una...



1)Inicia windows vista desde el DVD de instalación y te saldran unas herramientas de recuperación, aqui deberas reparar el boot.
2)Esta forma no es muy versatil, y puede fallar a veces y es dirigirse a nicio > coonfiguración > panel del control > herramientas administrativas > administración de equipos > Administracion de discos, aqui te daran las opciones para que particione sy organices tus discos.
3)Utilizar el Partiton Mannager 9.0.
4)Utilizar Acronis Disk Director suite 10.0, este es la mejor opcion que puedes obtener hasta el momento para lograr:

- Dividir particiones — Dividir una partición en dos, dejando sus datos intactos.
- Fusionar particiones — Fusionar dos particiones en una y dejar sus datos intactos, aunque los sistemas de archivo sean diferentes.
- Explorar particiones — Interfaz como en Windows para ver datos de particiones antes de realizar las operaciones de particionamiento.

aquí les dejo el link para que se descarguen el tutorial , les advierto que esta en ingles, de igual forma es muy sencillo de manejar y maneja una muy buena interfaz.
No Creo que tengan problemas al manejar este software.

http://us2.download.acronis.com/pdf/DiskDirectorSuite10.0_ug.en.pdf

Aquí les dejo un glosario de los terminos dificiles de informatica que he usado:

NTFS: NT File System. Es uno de los sistemas de archivos que mejoran la funcionalidad de la plataforma Windows NT (tambien usado en Windows Vista).Sirve también para controlar el manejo de archivos para los usuarios de la plataforma en la que se usa.
Tambien funciona bajo el sistema operativo DOS.

BitLocker:Este logra cifrar los datos, esto es para proteger tus datos de ataques a tu computadora mal intencionados.

Boot:Este es el que prepara todo lo que tu computadora necesita para arrancar o encender.

Espero que les sirva mucho este tip.
hasta la proxima!

Continuar leyendo...

Crece la Comunidad Nodo Creativo !

.
2 Comentarios


Me alegro en informar a todos nuestros lectores que Nodo Creativo ha sido visitado por más de 10 países diferentes en esta primera semana. Todo esto es gracias a muchos de ustedes que nos han colaborado haciendo comentarios, visitas a la Web, comentando a sus amigos y amigas de Nodo Creativo y aprendiendo junto con nosotros.
Aprovechando esta excelente noticia les daré un adelanto de las actualizaciones que ha tenido la página y que tendrá para la próxima semana...



1) Corregida la entrada en "actualidad" sobre la agrupación musical "Rektor".
2) Añadido el vínculo en la página inicial para cada entrada "Ver más...", esto con el fin de que las noticias, manuales y demás entradas que estén muy largas no hagan lenta la precarga de la página y no sobre saturen de información a nuestros lectores.
3) Añadido la opción "agrega tu comentario" en la pagina inicial, esto es con el fin de que las personas puedan agregar sus comentarios mucho más rápido y sencillo. Adquirimos el primer puesto en Google cuando hacemos una búsqueda por la palabra clave "nodocreativo", para que nos puedan localizar más personas del mundo entero.
4) Añadido la posibilidad de que nuestros lectores de la comunidad Nodo Creativo puedan obtener las actualizaciones de la página vía Email, esta opción esta en la parte derecha de la página, ¡animo a inscribirnos en las actualizaciones!
5) Añadido el avatar o foto de las personas cuando hacen un comentario en las entradas de la página.
6) Nos van ganando en la encuesta de "¿que prefiere? ¿desarrollar o jugar videojuegos?" jejeje, eso significa que cuando empecemos a desarrollar videojuegos existirán una variedad de clientes que debemos aprovechar, aunque queda varios días de votación, esperaremos los resultados, para luego desarrollar un análisis de los mismos.

Estas fueron las actualizaciones de la página, ahora les daré un adelanto de las próximas actualizaciones.

1) El foro de la página estará a su disposición para la semana entrante, espero que hagan un excelente uso de el.
2) La muestra de portafolios y trabajos se empezará, incluyendo los portafolios de nuestros lectores para que se den a conocer.
3) Viene la segunda parte de "aprender código de programación fácilmente”.
4) Estamos preparando un excelente manual que empezara con la primer parte del mismo y hablaremos acerca de la nueva herramienta FLEX, la cual abrirá paso a través de muchas herramientas gracias a su posibilidad de integración con otros software y su importancia en el mercado del diseño Web entre otras.
5) Trabajamos en el nuevo concurso de la página "Aporte a mi comunidad Nodo Creativo", este concurso como todos los demás concursos tendrá un premio, luego estaremos poniéndolos al tanto de las reglas y de las premiaciones.
6) Empezaremos directamente con uno de los manuales mas esperados por nuestros lectores "¿Como desarrollar videojuegos?", la primera parte estará lista esta semana.
7) Para los amantes de la Saga de Metal Gear les tenemos para la próxima semana un análisis completo de la saga empezando desde su primer aparición en la consola Nintendo o como en muchas partes llamamos Creation.
8) Se iniciara una nueva encuesta en la página, ¡estén a atentos a ella!
9) Llegan las dos nuevas ediciones de la revista virtual KULT, ¡para que las lean y las disfruten!
10) Nuevos tips de Diseño: Photoshop,Flash,DreamWeaver,Ilustrator y ¡mucho más!
11) Empezamos a trabajar en el nuevo diseño de Nodo Creativo, para que sea mas bonito visualmente y atractivo para nuestros lectores y desarrolladores.

¡No se vallan a perder todo esto! ¡Estará increíble y tendrá muchas cosas más!

Antes de terminar quisiera agradecer a toda la comunidad desarrolladora de la página por su excelente trabajo y esfuerzo, y también a nuestra comunidad lectora por su animosa participación y valorización de nuestros trabajos. Esta semana que pasó pudimos ver la entrega y la consistencia de uno de nuestros más destacados lectores xDavidx de Colombia, al cual se le otorgará la posibilidad de escoger el próximo manual de Nodo Creativo a su elección, este manual será desarrollado en Homenaje a su gran participación en los comentarios de las entradas de Nodo Creativo. Gracias por todo xdavidx!!!Y esperamos que continúes siendo el personaje destacado de la comunidad en participación.

Los dejo y sigamos disfrutando de Nodo Creativo. Si tienen alguna inquietud o sugerencia agreguen un comentario en esta entrada.

Continuar leyendo...