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REKTOR: "una agrupación musical de videojuegos"

. sábado, 22 de marzo de 2008
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Hace poco me he enterado de esta espectacular banda musical, especializada en crear música a partir de sonidos modulares y de antiguas consolas de videojuegos como: 2600 y NES.
No solamente crean la música basada en estos espectaculares sonidos, sino que montan su música como banda sonara de sus propios juegos que generalmente llevan el ritmo de sus canciones, sus gráficos son como sus sonidos retros, sencillamente espectaculares y que nos traerán muchos recuerdos de nuestra infancia...




Los integrantes de la banda son:

Dr Fill: Es el baterista funky de la banda.

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Deep Love: otro baterista de la banda, dicen que es el más atlético de todos los bateristas escandinavos, también fue el primero en conectar su bateríaYamaha a Internet por víaprotocolaria TCP/IP


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Don Johnson: Guitarrista de la banda, reconocido por su actitud oscura y devastadora.


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Magnum: Es el que se encarga de hacer los toque modulares y arreglar las canciones.


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Jfk: También conocido como Jan F. Kennedy, un nombre que para muchos tal vez sea polémico, se encarga de escoger la música, manejar la suprema diplomacia del grupo y también hace uso de los sonidos modulares para combinarlos con los de Magnum.


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Así que ha disfrutar de uno de sus videojuegos-canciones más conocida "Princess".
Aquí les dejo el link

http://www.rektor.no/index.php?go=princess

Espero que lo disfruten .

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Revista Kult Videogames Culture 1

. viernes, 21 de marzo de 2008
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Aquí les dejo la segunda edicion de la exitosa revista virtual Kult.


Recuerden presionar click sobre la revista para que se agrande.
Espero que la disfruten y proximamente estare posteando la tercera edición.

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Como hacer un Stop Motion?

. miércoles, 19 de marzo de 2008
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Si nunca has podido tener una cámara de video y te has soñado con realizar un filme, este es tu tutorial! ya que podrás realizar filmes con cámaras fotográficas digitales.
Excelente Stop Motion



Que es el Stop Motion?

El Stop Motion es una técnica que reproduce varias imágenes fotograma por fotograma (como solemos decir normalmente cuadro a cuadro), dando a los objetos estáticos la sensación de movimiento. Entre cada foto tomada se hace un pequeño cambio al objeto que se desea animar, dando así el efecto de animación cuando estos cuadros se reproduzcan rápidamente. Esta técnica requiere que hagamos esos movimientos lo más lentamente posible en cada cuadro y nunca hacer cambios bruscos para animar una escena, ya que esto le quitará el realismo deseado a nuestra animación. Muchos pudimos ver esta técnica usada en nuestros Colegios o Instituciones educativas de secundaria y primaria, cuando nuestros compañeros o nosotros mismos dibujábamos en las esquinas de los cuadernos una "historieta", que constaba de un movimiento lento en cada esquina de la hoja, para luego reproducirla con los dedos y dar el efecto de animación. Ahora disponemos de herramientas mucho más potentes que nuestros cuadernos y hojas, así que aprovechemos esta gran oportunidad.






¿Como debo empezar?

Lo primero y fundamental es crear un guión o planeación de nuestro rodaje siguiendo los pasos que denotaré a continuación:

1. ¿Qué elementos quiero y puedo usar? R/ Casi cualquier elemento que no tenga movimiento propio, aunque a veces se usan elementos con movimiento propio como los seres humanos, y se hace también una combinación de los anteriores. Estos elementos pueden ser personajes en plastilina (denótese personaje como cualquier tipo de forma reconocible), objetos de cocina, objetos de oficina, seres vivos, etc. Trata de que los seres vivos piensen, jejeje, pues te será muy difícil dar las órdenes a un sapo de que salte de cierta forma en cierto momento jajajajaj.

2. ¿Cuántas Fotos debo tomar? R/ Este elemento es demasiado importante ya que dependiendo del número de fotos que tomes para un movimiento o un conjunto de movimiento que creen una historia, dependerá el nivel de calidad de tu animación. En este caso tenemos que familiarizarnos con el termino FPS (Fotogramas por segundo) y fotogramas (cuadros de imagen), el numero de FPS que tenga el programa donde realizaras la edición y el montaje de todas tus fotos para que el las corra rápidamente, es el que determina cuantas fotos debes tomar para hacer una animación de un segundo (recordemos que la idea es hacer una animación un poco mas larga, así que necesitaremos mas de un segundo y por lo tanto mas FPS y Fotografías).
Por ejemplo si el software o programa que uses tiene 10 FPS significa que por cada 10 fotos que tomes será un segundo de animación, entre mas FPS tenga el programa mas calidad tendrá tu animación y más demorado será la producción de la misma. Si lo que deseas es hacer una animación rápida y de calidad media, te recomiendo que los FPS sean entre 12 y 17 FPS, pero si lo que quieres es hacer un filme un poco más profesional debes usar 24 FPS. Los FPS en los programas los defines tu mismo generalmente por el panel de control del software o por la barra de herramientas. Así que cuando escojas tu programa verifica a cuantos FPS está y si no te gusta el número de FPS que se manejan pues lo cambias y listo.


3. ¿A cuánta resolución debo tener mi cámara para tomar las fotos? R/ La resolución de las cámaras es a veces demasiado alto comparado con la resolución de un video según el formato que se use, por ejemplo mi cámara toma fotografías a una resolución de más de 1200 píxeles por 1200 píxeles, y por ejemplo un formato tan conocido de video como el PAL, maneja 768 píxeles por 576 píxeles, lo cual hará que la imagen se distorsione bastante al verla. Así que lo primero que debes mirar es donde se va a previsualizar tu animación o video, y que resolución maneja.
Por ejemplo en mi caso haré que se visualice solo en pantalla de pc, así pues, puedo manejar una resolución de 800 x 600 o de 1280pixeles por 800 píxeles, siendo la segunda la más usada hoy en día por los usuarios de los computadores personales o PC que llamamos.

4. ¿Qué software o programa debo usar para mi edición y montaje?
R/ En este caso te recomendaré algunos según la plataforma que uses (las plataformas son las que llevan la informática a un nivel mas personalizado y atractivo para el usuario, integrando componentes, procesador, software y demás, como lo es en el caso de una de las plataformas más usadas en Latinoamérica "Windows").
Para Windows recomiendo: Adobe Premier, After Effects, JPGVideo; para Mac recomiendo: iMovie, iStopMotion; para Linux recomiendo: StopMotion.
Mas adelante haré énfasis en como manejar el Adobe Premier para la edición de un Stop Motion.

5. ¿Qué cámara debo usar para obtener imágenes sin pixelación? R/ Es recomendable que tu cámara fotográfica digital maneje mas de 5 Mega píxeles, pero se puede igual hacer con cámaras con menos Mega píxeles, como por ejemplo en mi caso solo poseo una cámara de 2 Mega píxeles...que tristeza pero bueno...ojala pudieran tener una cámara como la Canon D1 Mark II, que fue usada en la película echa con Stop Motion " el cadáver de la novia" por la empresa de animación Pixar.

6. ¿Debo tener un escenario o fondo? R/ ¡Claro que si! de echo el escenario puede servirte para animación (lo explicare mas adelante), y también dará trascendencia a tu animación y la hará mas atractiva. ¿Que seria de South Park sin sus casitas y gente muriendo en el fondo?, también hay que pensar si manejaremos un solo escenario para toda las fotografías o si habaran cambios de escenas y cambios de escenarios con ellas. por ejemplo: tomo fotos de unos pies caminando, con un fondo de una pared y una cama, luego cambio de escenario para un corredor y los mismo pies caminado, luego cambio de escenario y pongo un sanitario, y los mismo pies caminando, luego tomo fotos consecutivas subiendo por los pies hasta las rodillas, justo antes de llegar a "esa parte" dejo de tomar fotografías y tomo mi ultima foto a un mensaje escrito en una hoja de papel que diga una frase como "lo mas esperado siempre termina de la forma menos pensada". Hemos visto como con el cambio de escenario y unas fotografías de la secuencia de unos pies caminando hemos podido crear un pequeño film cambiando de escenas. Nota: la idea de ese film se me acabo e ocurrir, por favor no mal interpreten las cosas. Jajajajaja.

7. ¿En que posición debo tomar las fotos? R/ Debes pensar desde que ángulo la cámara va a tomar las escenas, así pues si en la primer escena quiero que la cámara tome los pies de alguien como en el caso anterior, debo tener estática la cámara en un solo punto casi pegada al suelo, así pues que consíguete una base, o créala tu mismo poniendo un adobe, una tabla o sobre el mismo suelo según la altura que deseas en la escena. Si lo que quieres es que la cámara haga una toma de fotos desde arriba para ver las personas como si estuvieras encima de ellas te será mucho mas complicado, pero podrías resolverlo pidiéndole el favor a alguien que te la tenga y trate de no moverse de ese punto y tome las fotos cuando se lo ordenes. Nota: no me responsabilizo por calambres, "micos en el cuello", o amputaciones de mano por gangrena de inmovilización jajajaja, y lo digo en serio.

8. ¿Puedo ponerle música, efectos especiales de sonido o voces a mi film? R/ Claro que si, la mayoría de software antes descritos tiene la posibilidad de que a tus secuencias de fotogramas le adhieras un sonido, música o voces. Pero antes de que tomes tus fotos dedica un buen rato a escoger que tipo de sonidos iran en tu animación, ya que si los personajes van a hablar por ejemplo, deberás medir el tiempo que dura lo que cada personaje dirá, y luego calcular cuanto demora la animación de ese dialogo, teniendo en cuenta el numero de FPS. Por ejemplo: Si nuestro software de edición de video maneja 15 FPS y resulta que el dialogo de un personaje dura 5 segundos, entonces significará tener que tomar 75 fotos ( 15 x 5), donde cada tres fotos mas o menos debemos cambiar la posición de la boca del personaje para que parezca que habla realmente.


Aquí otro Stop Motion muy conocido al estilo South Park.



Así pues serán los pasos principales para crear un excelente Stop Motion, sin embargo daré unos pequeños tips para aquellos que quieran ir más allá de un simple Stop Motion.

Por ejemplo tengan mucho cuidado cuando vallan a pasar las fotos a la computadora, ya que si bien queremos hacer un stop motion que dure necesitara muchas fotos, y las cámaras tienen una capacidad limitada, así que ciertamente tendrás que estar pasando tus fotos a la computadora para liberar disco. Aquí en este punto muchos cometemos el FATAL ERROR de dejar las imágenes que pasamos en una carpeta donde ya teníamos imágenes que no son del stop motion, y las dejamos con el nombre que les asigna la cámara. ¡NO! deben ponerle a cada foto según su orden un nombre que lleve ese orden, por ejemplo: 01.jpg, 02.jpg,...,123.jpg; para que así cuando lo vallamos a montar en el software sepamos el orden de montaje y no nos equivoquemos mucho; lógicamente cuando lo hagas la segunda vez deberás hacer lo mismo que en la primera.

Algunos trataran de editar sus fotos en un editor de mapa de bits como el Photoshop, ya sea para arreglarlas, darle efectos, etc. ¡FATAL ERROR! ¡Si vas a cambiar el pelo de un personaje en la foto numero uno de tu rodaje deberás cambiársela a todas las demás fotos! ¿Sabes lo que es eso? ¿320 cambios en Photoshop, haciendo selecciones, tonos, etc.? ¡NO! a menos que quieras que tu personaje cambie por ejemplo de color de pelo como en Dragón Ball Z cuando se convierten en súper saiyanes, y que luego a los 4 segundos le peguen tan duro que se le quite la transformación. ¡De lo contrario no hagas cambios por favor o morirás en el intento!

Si cuando reproduces tu animación notas que los bordes de tus fotos al reproducirse rápido se ven como irregulares o distorsionados pues tranquilo, esto es normal en esta técnica a menos que manejes unas súper maquinas que dejan la cámara en la posición EXACTA donde tomara todas la fotos.

La cámara debe estar lo mas estática al tomar las fotos de determinada escena a menos que: quieras hacer un efecto tipo "Matrix" donde rodees la figura sin movimiento haciendo un ángulo de 360 grados volviendo al punto original, o quieras hacer un zoom de cámara tomando diferentes fotos mientras te alejas o te acercas a algún detalle de los objetos o escenario.

Si lo que deseas es hacer un efecto de cámara lenta, lo único que debes hacer es tomar mas fotogramas de los que normalmente tomarías para que tu objeto realice cierta acción, por ejemplo: si tu pelota rebota 5 veces, y en la ultima vez (osea la quinta) quieres que la pelota rebote en cámara lenta pues lo único que debes hacer es lo siguiente: los 4 primero rebotes llevan cada uno 45 fotos, trabajando a 15 FPS, el quinto rebote trabajando a los mismo 15FPS le tomo no 15 fotos, sino unas 40 fotos. ¡Y listo! si lo que quieres es hacer un efecto de velocidad del sonido o algo así solo cambia las reglas, osea, el ultimo rebote hazlo con solo 5 fotografías.

Recuerden que cada foto es un Fotograma, y que según el número de FPS serán tantos fotogramas un segundo.

¡Esta técnica no es nueva! ha sido usada por Wollywod mucho tiempo atrás cuando realizaban películas de animales gigantes que mataban gente, ovnis que destruían un pueblo entero con un rayo explosivo, etc. No compares las luchas de Power Ranger en los Robots con esta técnica, pues lo único que hacen en Power Ranger es disfrazar a alguien de robot, decirle que se mueva lento, y ponen un escenario de cartón u otro material frágil y barato para que lo pisen y lo destruyan mientras "luchan", lastima tener que desilusionar a los que les gustaba ese programa tan mal echo diciéndoles la verdad de todo ¡NO SON ROBOTS REALES EN UNA CIUDAD REAL!

Un dato interesante sobre los FPS usados en ciertas animación cuadro a cuadro:

Los Picapiedras---10 y 18 FPS ( variaban según les convenía de lo rápido que se mostraba sus animaciones)

Películas viejas de Monstruos--- 15 y 20 FPS ( detállense que cuando escogían 15 se podía ver como el pulpo gigante parecía encalambrado cundo se movía)

Películas De ahora como "el cadáver de la novia"---24 o mas FPS (excelente definición y animación muy continua)

Anime---pues....dicen que 10 FPS, pero yo diría que 5 (¿Acaso nunca se vieron súper campeones? ¿Cuánto se demoraba en llegar Oliver desde la mitad de la cancha a la portería? y ni de que hablar de cuando disparaba el balón... ¡ahí se gastaban como 3 capítulos! pero igual uno la veía y le gustaba mucho, no se la perdía aun sabiendo que vería media hora un balón rodar por el aire mientras los personajes hablaban o se quedaban con la boca abierta)

¡Espero que les haya gustado este súper Manual! largo, pero completo y entretenido. Aquí les dejo películas o comics que usan esta técnica, además de que pronto estaré poniendo un tutorial de Adobe Premier para que hagan el montaje de sus fotografías y le pongan sonido.

Este ultimo tiene mucha violencia, por lo que si eres menor de edad no presiones Play en el video.


¡Hasta la próxima!



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Análisis de Scarface

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Scarface:"the world is yours"
Juego de acción basado en la película del mismo nombre, similar a la saga de GTA(Grand Theft Auto).

Nuestro personaje es Tony Montana, un capo de Miami de los 80's que es traicionado por uno de sus socios: Sosa; el cual quiere apoderarse de todo su negocio. Sosa manda un ejercito para liquidarlo en su mansión donde se inicia este juego...






Después del ataque a la mansión, se acaba el mundo para Tony, no lo matan, pero pierde todos sus negocios y su prestigio, los cuales tendremos que ir recuperando a lo largo de la historia.
Este juego es recreado en la peligrosa Miami de los años 80, llena de pandillas, vendedores de droga y armas por todas partes, teniendo un gran repertorio de música que acompañaran a Tony durante la "retoma de su impero".
Los detalles gráficos como los carros, las calles y los edificios hacen parecer que estamos todavía en esa época; las mezclas de idiomas entre ingles y español hacen del juego aún más interesante y entretenido, y dan ese aspecto de intercambio internacional que tanto atrae.
Las distintas misiones irán subiendo el grado de dificultad poco a poco y la variedad de armas y vehículos que podemos usar hacen ver este juego más llamativo aún.
En este juego disfrutaremos como si estuviéramos viendo la segunda parte de la película que cautivo a mas de uno, dando a conocer una posibilidad de una continuación de la saga si Tony no hubiera sido asesinado en su mansión como lo muestran en la pelicula.
Así que si están buscando un juego de acción, de aventura, que involucre drogas, armas y carros, este es sin duda alguna, una buena elección





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Revista Kult Videogames Culture 0

. martes, 18 de marzo de 2008
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Kult es una revista enfocada a la cultura de los videojuegos, dando a conocer avances, análisis, y trucos de los mismos.
En esta oportunidad podremos ver esta revista que tiene distribución gratuita en un formato .swfflash player) interactivo que nos dejara pasar las hojas y ver la revista en modo completo.
Para que la podamos ver en modo completo hay que darle click en cualquier parte de la revista, y esta nos creara una ventana con la revista en tamaño grande, aquí podremos cambiar la forma de verla, ya sea por medio de un "ojo", "lectura" y el mas recomendable "arrastre"; también podremos enviarla a nuestro amigos y hacer otras cosas que descrubrirán pronto.
Espero que la disfruten tanto como yo, proximamente estaré publicando el numero siguiente de la revista.

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Final Fantasy VIII

. lunes, 17 de marzo de 2008
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Bueno, desenterrando videojuegos RPG del pasado me encontre con esto... aquí les dejo un video de Final Fantasy Vlll, uno de los clásicos del RPG. Este en su tiempo tuvo el apogeo más grande del público. Espero que lo disfruten…

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El videojuego mas esperado: Final Fantasy Xlll

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El juego más esperado para la consola PS3... Final Fantasy Xlll, tiene, por lo visto tendrá excelentes gráficos y se ve que va a sacar la bola del estadio.... solo falta esperar que se estrene...
Estaré a la expectativa cuando salga para darles mas información.

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Desarrollo de la Comunidad Nodo Creativo

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En primera instancia habiamos optado por desarrollar la página solo para lectores, pero debido a las manifestaciones de varios lectores he decidido hacer este mensaje.

Si alguno de ustedes esta interesado en ser parte de Nodo creativo, colaborar y ser lectores exclusivos por favor dejen un comentario a este mensaje, y nos estaremos comunicando.

Así pues, podremos enviarles emails de actualizaciones, poner tutoriales que ustedes busquen, deseen o no hayan podido encontrar en la web; manejamos todos los programas de macromedia, desarrollo de videojuegos en makers (herramientas de fácil desarrollo), video, sonido, guiones, actualidad, y muchos otros.

Esperamos las propuesta que nos hagan. Por favor dejen sus emails.

De antemano muchas gracias por preferirnos.

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Aprender codigo de programación fácilmente 1

. domingo, 16 de marzo de 2008
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Este tutorial te servirá para aprender a programar muy fácilmente, solo debes estar atento a las actualizaciones, y repasar o practicar lo que aquí iremos viendo.
Aprender a programar no es complicado, ya que lo único realmente que tienes que aprender son conceptos básicos y el lenguaje de programación donde se va a usar, el resto que es lo más importante lo tenemos todos y es la "lógica".
En este primer tutorial explicaré como entender un poco los principios básicos de la programación...



Programar es decirle a la máquina que piense (practica mente), de esta forma podemos hacer que la máquina tome decisiones según lo que valla aconteciendo en un programa, por ejemplo nosotros programamos en el vivir diario de la siguiente forma:

1. Inicio del programa
2. Me levanto de la cama
3. Voy al baño
4. Si el baño esta ocupado espero, sino, entrar al baño.
5. hacer lo que se vaya a hacer en el baño =)
6. vaciar el baño.
7. salir del baño.
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etc


De esta forma nuestro cerebro recibe ordenes y posibilidades, en la medida que existan esas posibilidades creamos las posibles soluciones para cada una de ellas para que al final se logre el objetivo inicial, que en el caso anterior era poder entrar al baño cuando uno se despierta.

Así mismo en la programación damos esas ordenes para que el ordenador sepa que va a pasar y que hacer en ese caso.
Cuando de programar se trata hay que saber un poco como darle forma a las ordenes que se le deben dar a nuestro ordenador, pues el no entiende de la forma que hablamos comúnmente, a esto se le llama un lenguaje de programación.

Existen varios lenguajes de programación, cada uno maneja un software diferente, por ejemplo:

Flash------>ActionScript
3DMax------>MaxScript

Debes tener en cuenta que para lograr un buen desarrollo de videojuegos se necesita manejar mínimo un buen lenguaje de programación, para que tus juegos tengan mejor aspecto y más interactividad.

Cuando de programar se trata lo mejor es hacer lo que en programación solemos llamar como Algoritmos, lo cual explicaré en nuestro próximo tutorial.

Espero sea de su agrado, practiquen haciendo algoritmos como el del ejemplo y se darán cuenta que para nosotros ponernos un zapato requerimos de muchas probabilidades, ordenes, y soluciones a problemas que se puedan presentar como en este caso seria desenredar un nudo.

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Xenogear parte2

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Segunda parte del final Xenogear... Espero que lo disfruten... Hasta la próxima.

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Xenogear parte1

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Excelente videojuego con unas ilustraciones de mechas(robots japoneses) increíbles... espero que disfruten la primera parte del final de este buenisimo game, hasta la próxima.

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Alundra

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Peculiar juego de aventuras al puro estilo rpg, la historia trata de un ser extraño llamado Alundra que tiene el poder de entrar a los sueños de las personas y liberarlos de sus pesadilla, pero no cualquier pesadilla!, las pesadillas en este juego pueden matarte!.
Pero para eso nosotros tomamos el control y liberaremos la aldea en la que jugamos de este problemilla.
Este juego tiene un estilo muy parecido al conocido juego de Zelda, con la gran diferencia de que sus Puzzles (acertijos) son demasiado difíciles. El intro del juego y el Ending esta en anime puro! por lo que esto lo hace muchisimo mas emocionante, aquí les dejo el vídeo del intro para que se lo sollen ^^.

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Saga Frontier

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Este excelente juego estilo rpg de psone dió mucho de que hablar, sus historias se complementan y unen, los skills de los personajes se pueden combinar haciendo ataques mucho mas fuertes. En las historias de cada personaje no hay un orden a seguir estricto de la historia, ya que puedes ir a pelear con cualquier monstruo que desees en cualquier momento; pero para llegar a el Boss (monstruo final) deberás hacer unas misiones. En fin uno de mis videojuegos favoritos, aquí les dejo un vídeo de una de las batallas finales con uno de los personajes llamado Lute.

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