Cargando..... Photobucket

El Wiimote.

. martes, 1 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



Wiimote.


El control del Nintendo Wii, es una herramienta muy novedosa la cual evita tener que utilizar los botones tradicionales de todas las consolas como los joystick...



Este control tiene la capacidad de capturar el movimiento que la mano le da al control para que se pueda reproducir en la pantalla e interactuar, arrojar objetos, conducir un carro de carreras, sujetar una espada, etc.Tiene un aspecto inalámbrico, lo que facilita el poder moverte con toda libertad en el espacio en el que juegues, dando asi un mayor realismo a lo que hacen los objetos, personajes y demas en el juego.


Photobucket


¿Cómo detecta el movimiento?
Con el control de Nintendo Wii, puedes detectar el movimiento según la inclinación, ángulo y velocidad que le des a tú wiimote gracias al “sensor de movimientos”, el cual es la combinación de dos factores muy importantes: acelerómetro y giroscopio.
Estos dos dispositivos son los que le dan la magia al mundo entero del Nintendo Wii y los que te llevan más a la vida de tú videojuego preferido dandote una personificación unica que se podria definir como "realidad virtual". El acelerómetro, es un pequeño chip que detecta el movimiento (ni giros ni apuntar), aceleraciones y vibraciones. Y el giroscopio tiene el sensor de Gyration, el cual se encarga de las otras partes del movimiento que son el giro y las inclinaciones.



Aunque pareciera que nintendo wii segun su publicidad esta realmente enfocada a los adultos y a la familia, se dieron cuenta más adelante que muchos niños eran parte de sus clientes potenciales, pero el problema radicó en que los niños estaban acostumbrados a los mandos habituales, y no podían adaptarse bien a el wiimote, por lo que decidieron también sacar un control de los antiguos que comandará solo por medio de los botones.


Photobucket


Sus apartados gráficos no pueden competir con las nuevas consolas como XBOX 360 y Play Station 3, pero su interactividad ha superado a las demás consolas a tal punto de llevarlas a pensar en hacer controles de mando parecidos; sin embargo ya se estan lanzando juegos con mejor calidad que los que se lanzaron en un principio y juegos tan reconocidos como Zelda pasaron a ser parte de Nintendo Wii utilizando su tecnología y su excelente interacción.

Aquí les dejo un video de algunas funciones que tiene el mando del Nintendo Wii tanto para juegos deportivos como los que producen otras empresas tales como: Super metroid, Zelda y Red Steel.




Danos tu comentario