Cargando..... Photobucket

¿Que son los MMORPGs? PARTE Il Tibia Online

. martes, 22 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Hola Lectores de Nodo Creativo espero que estén bien, hoy les traigo la segunda entrada de MMORPGs.


Imagen sacada de Tibia Hispano Fansite hecha por un fan de tibia

Hoy hablaremos de tibia...


Tibia es uno de los MMORPGs más viejos de la historia por poseer 10 años. Tibia empezó en el año 1997, el cual tenía gráficos de última online,fué creado por 3 estudiantes universitarios alemanes y no era comercial, al pasar del tiempo se incorporaron personas que cambiaron el aspecto gráfico del juego y lo convirtieron en algo comercial; en el siguiente video miraremos el cambio de la pantalla de inicio del juego al pasar de la historia, recordemos que la empresa que maneja tibia se llama Cipsoft GmbH.

Tibia empezó en 1997 con la versión 1.0 beta en enero 7, sus gráficos no eran para nada buenos y como todos sabemos 10 años son 10 años y para mostrarles videos y cosas de estos años es súper complicado, por que yo empecé desde la versión 7.4, pero en esta recopilación de información que les mostraré tendrán una idea de lo que era tibia en esos sagrados 10 años y notarán el cambio. También veremos en que versiones aparecen distintas ciudades del juego, magias e ítems(objetos) entre muchas cosas más.




En este video vemos el cambio de la pantalla de comienzo del juego de su primera a última versión.

Bueno los contaré un poco de las cosas más importantes que se hicieron en cada actualización del cliente de tibia.

En la versión 2.0 no tengo ni idea por que no conocía tibia.
En la versión 3.0 aparecen las primeras guerras entre personajes y los Dragón Lord que son criaturas que actualmente siguen estando y son demasiado fuertes, también habían quest(misiones en el juego).
En la versión 4.0 implementaron rookgaard la ciudad de los lvl 1 hasta 8(porque en este juego un va aumentando el nivel del personaje dependiendo del entrenamiento que les des y entre más nivel tenga tu personaje mas fuerte es, mas poderes tiene, etc).
En la versión 5.0 aparece el famoso ferumbras que es un mago maligno extremada mente fuerte que visita servidores una vez al mes o hasta 3 meses y solo los de lvl(nivel) muy altos son capaz de derrotarlo con mucha organización y estrategia, pero este no se compara con el de la ultima versión que es mucho más fuerte, además pasa unas versiones sin salir y en esta versión aparece la primera ciudad de tibia llamada thais y poh.
En la versión 6.0 aparecen muchas ciudades como Ab’dendriel la ciudad de los elfos, kazoordon la ciudad de los enanos, Edron la ciudad de los temibles demonios y heros; darama que es el desierto y poh se pasa a llamar oficialmente así. También aparece el spell(magia que se puede obtener) más fuerte de los sorcerer "ultimate explosion".



En este video vemos una versión muy Antigua de tibia, en la cual hay un personaje paladín matando una "Giant Spider".


En la versión 7.0 empezamos a ver una serie de ítems raros que solo se veían en los tiempos pasados de las anteriores versiones y que actualmente no se pueden conseguir ahora como lo es el "golden helmet" y la "great axe", la calidad de gráficos mejora mucho.
En la versión 7.1 dejan de funcionar los "amulet de life" y pasan a ser los "amulet of loss" que ya no tienen la misma función que los life, solo protegen la caída de las maletas y armamento, ya que cuando morias todos tus objetos caian al suelo y podian ser robados.
En la versión 7.2 aparece "ghostland" el campo de los fantasmas que actualmente esta a la izquierda de la ciudad de carlin y creo que montan el sistema de premmiun account( un sistema donde obtienes beneficios por una pequeña suma de dinero).
En la versión 7.3 aparece la gran "Ankrahmun" abajo del desierto de darama.
En la versión 7.4 empezamos a ver la gente loca de tibia haciendo sus locuras como mover el pergamino, donde te rodean 4 "demons" que en ese entonces era la criatura más fuerte de tibia antes de los bosses(Monstruos mas poderosos y que cuidan un cierto territorio) y en esta versión empiezo yo a conocer tibia.
En la versión 7.5 aparece "port hope" la ciudad de los monos y "serpent spawn", también "tiquanda", "dark catedral" el templo de los monjes y en un futuro de magos, aparecen una cantidad impresionante de monstruos y esta es la parte donde tibia se parte en dos, vuelve a aparecer la raid de boss que en este caso ya no es ferumbras si no el tan temido orshabal y en esta versión empiezan los cambios de sistema de magia.
En la versión 7.6 las magias cuestan mucho más, aparecen las "soul point" para que el mana(poder magico que se usa para realizar magias)se regenera más rápido y es donde se retiran muchos jugadores de tibia, ya el mapa de tibia es supremamente grande y el imperio de los magos termina.



En este video vemos muchas cosas de este MMORPG al pasar de los años y sus distintas versiones.


En la versión 7.8 aparece el nuevo y último gráfico que se esta usando actualmente en el cliente, cambian el diseño te todo el juego por uno muy oscuro y la visualización de los personajes, el sistema de spells de curación cuestan más y aparece la tan molesta "starmina" y los palos para medio equilibrar la desventaja de los magos.
En la versión 7.9 aparecen los monstruos más fuertes del juego que desplazan al "demon" de su puesto, a demás aparece la "súper queso de la poi" que es la quest mas difícil de todo el juego en la cual deben ir mínimo 15 personas y el líder debe ser uno de los lvl más altos del server, por que encuentran cantidades descomunales de monstruos y para colmo los mas fuertes de todo el juego, los gráficos ya son muy buenos pero igual seguiremos extrañando algo de los viejos, se empiezan a ver ítems raros que ahora son muy comunes también, muchos personajes han alcanzado lvls altos y empieza la pelea por ser el mejor del mundo desde lvl 275, también reducen el daño de las magias de los magos y aparecen nuevos bosses.
En la versión 8.0 se empiezan a ver los primeros personajes lvl 300, aparece la ciudad de hielo "svargrand", cambian el sistema de curación para los "knight" y "paladines", cambian muchos spells, salen algunos nuevos y aparecen las pociones de curación y de mana, los efectos de armas y las gemas para dar los efectos a ellas mismas también tienen cambios, las defensas de efectos elementales para las criaturas y uno mismo e ítems con defensas de elementos. Ya en esta versión los magos se especializan en distintos elementos como el druid que ya es el único que crea tierra(que anteriormente era veneno), pero se cambia y el veneno ya es un elemento aparte, aparece el ice que es manejado por el druid, el socerere maneja el fire y la energía, también aparece el elemento muerte que normalmente era usado en las sds, el paladín pasa a manejar un nuevo elemento llamado santo “holy”; Con todo lo anterior buscan un equilibrio entre vocaciones y los magos vuelven a ser más fuertes, también hacen modificaciones en la página y cambian muchas cosas sobre el sistema de pagos de las premmiun account.
En la versión 8.1 que es la última y más actual arreglan el poder exagerado de algunas criaturas, adicionan una nueva poción de heal para los knights y agregan una nueva poción para los paladines que les da hp y mana además bajan los precios de las pociones.



Ultima versión en la cual vemos una Giant Spider.


Bueno esto es un pequeño resumen de 10 años de un juego recordemos que en un texto es casi imposible resumir tanto tiempo y lógicamente puede que se me pasen muchas cosas pero así tendremos una referencia de este MMORPG.

Este es el que mejor voy a explicar por que es el que más conozco.

Me despido y en la próxima entrega veremos más sobre este impresionante MMORPGs espero que la hayan pasado bien leyendo este impresionante articulo.

3 Comentarios:

Leat dijo...

Confieso que nunca jugué tibia, hice un gran esfuerzo por tratar que me gustara, pero los gráficos nunca me convencieron.

soportecolombo dijo...

El fuerte de este game no son los graficos y es el mas adictivo.

Director dijo...

Pues yo prefiero World of Warcraft, aunque entre gustos no hay disgustos.